Jalisco tendrá calendario electoral más corto

Con 34 votos a favor uno en contra y una abstención, este jueves 11 de mayo el Congreso del Estado de Jaliscoaprobó una reforma al calendario electoral esto acortará el proceso ya que en lugar de que inicie en septiembre será hasta noviembre.

Será la primera semana de dicho mes cuando se emita la convocatoria para la elección de Gobernador, Diputados y los 125 Presidencias Municipales.

Con esto se plantea ayudar a recortar gastos en instalación de los consejos municipales y distritales y empatar con la elección federal.

Por parte de la bancada de Hagamos se hicieron algunos señalamientos de que fue irregular el modo como se dio el proceso, al igual que la bancada de Futuro no mostró conformidad total.

Los diputados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Partido Verde Ecologista que aprobaron esta reforma hicieron saber que las candidaturas independientes y las precampañas no se verán afectadas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login