En el mes de mayo van nueve feminicidios en Jalisco

Nueve mujeres fueron ultimadas en Jalisco en los primeros 14 días de mayo, misma cantidad que en los 30 días de abril pasado.

El caso más reciente ocurrió ayer por la madrugada, con el asesinato a balazos de una joven de 22 años, en la privada Periodistas de la colonia Cabañitas, municipio de Zapopan. La muchacha, no identificada, recibió impactos de bala en el tórax y la cabeza, informaron autoridades policiacas.

Los feminicidios perpetrados en mayo tienen en al menos tres casos un similar modus operandi: cuerpos desmembrados; las otras víctimas fueron ultimadas a tiros o a golpes.

En Tlajomulco, el 7 y 9 de mayo fueron abandonados restos humanos dentro de maletas. En el hallazgo del día 9 sólo se encontró el torso de la fémina.

En Lagos de Moreno, el 2 de mayo una mujer murió por disparos de arma de fuego. El 6 y el 7 de mayo en Tlaquepaque ejecutaron a tiros a dos personas del sexo femenino. El día 13, en ese mismo municipio, una pareja fue baleada; la fémina perdió la vida y el hombre resultó lesionado. En el mismo ataque, otra mujer resultó con heridas en pecho y rostro.

El día 8, vecinos de la colonia San Marcos, en Guadalajara, alertaron a policías que de una casa emanaban olores fétidos.

Los agentes encontraron la puerta abierta y en uno de los cuartos el cadáver de una mujer envuelta parcialmente en una colcha; tenía hematomas en diversas partes del cuerpo y estaba amarrada de los pies.

El 10 de mayo, Día de las Madres, en la colonia Geovillas La Arboleda, de Tlajomulco, la policía localizó partes de una mujer en varias bolsas de plástico.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login