Guadalajara refuerza operativo de horario de circulación para camiones de carga

Las secretarías de Transporte y Seguridad del gobierno de Jalisco implementaron un operativo para supervisar el cumplimiento de la restricción de horario para los camiones de carga que ingresan a la ciudad por la avenida López Mateos, como parte del Plan Integral de Movilidad para el Sur de la Ciudad.

La Comisaría de la Policía Vial instaló puntos de control para recordar a los transportistas la prohibición para circular de seis a nueve de la mañana para los vehículos de carga pesada.

Las restricciones para la circulación del transporte de carga entraron en vigor en febrero de 2020 y de entonces a la fecha, la Comisaría de la Policía Vial ha levantado 9,477 infracciones y retirado de la circulación a 31 unidades.

La medida no aplica para los vehículos de emergencia, militares, transporte de combustibles, de correspondencia y paquetería, alimentos, de residuos peligrosos biológico-infecciosos y equipos médicos.

El Plan de Regulación de Límites de Circulación y Seguridad Vial establece sanciones para los vehículos de carga que circulen en los horarios prohibidos o sin autorización, las cuales van desde los 2,074 pesos a los 3,112 pesos.

El ingreso sur de la ciudad es uno de los puntos de mayor circulación de transporte pesado, toda vez que conecta al Área Metropolitana con la carretera Guadalajara-Manzanillo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login