En Jalisco esperan que se muden el 100% de tarjetas al Banco de Bienestar en mayo

Las autoridades dieron a conocer que el próximo 31 de mayo vence el plazo para la sustitución de tarjetas de instituciones bancarias, al banco del bienestar para recibir los apoyos que entrega el Gobierno Federal a los adultos mayores.

Además, la delegada de Programas para el Desarrollo de Jalisco, Katia Meave Ferniza, hizo un llamado a los beneficiarios que no han realizado este proceso a acudir a los diversos módulos y realizar esta conversión, esto con el objetivo de evitar retrasos en la entrega de sus apoyos.

Además mencionó que tanto avance lleva la institución en el proceso de cambio de estas instituciones bancarias.

“En el caso de Banamex cerramos el bloque con un 86% de avance, ahorita ha ido aumentando de forma más lenta porque estamos haciendo los cambios de estado, las personas que se fueron a otro estado o que llegaron a Jalisco, estamos haciendo el envío de las tarjetas , ya estamos en esa etapa”, dijo.
También habló acerca del portal que aún permanece disponible para hacer estos cambios.

“El portal está abierto para que todos los que no hayan todavía acudido no lo puedan señalar y ahí les va a decir el lugar y hora”, mencionó.

La Delegada, admite que existe un ligero rezago en cuanto al cambio de tarjetas de instituciones bancarias hacia el banco del bienestar por parte de algunos adultos mayores.

La servidora, mencionó los avances que hay con el resto de los bancos, además de Banamex, en Bancomer un 72 por ciento y bancos restantes un porcentaje de 42, por lo cual es urgente que puedan cumplir con este trámite.

MEncionó que los cambios que se están realizando en este momento son de algunos bancos en específico.

“Ahorita estamos haciendo la migración de Banorte, Banco Azteca,Santander, HSBC y afirme en la pensión para el bienestar de los adultos mayores y tenemos 125 módulos en todo el estado, que trabajan de lunes a sábado de 10 de la mañana a 2 de la tarde”, dijo.
La delegada dijo que confía en que se pueda cumplir con la meta de llegar al 100% en el cambio de ellas tarjetas antes del 31 de mayo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login