Johnny Montesana podría ir a prisión por daños al realizar parkour en Palacio de Gobierno de Jalisco

Muchos jóvenes hacen lo que sea por tener sus cinco minutos de fama en las redes sociales, es por ello que se aventuran a realizar locuras para después presumirlas en internet, con el único objetivo de convertirse en tendencia.

Pero hay muchas historias que acaban de mala manera o hasta en tragedias, como la noticia reciente de una persona que realizando parkour dañó un edificio histórico de Jalisco.

Johnny Montesana se volvió viral, pero de la peor forma, ya que mientras grababa un video de parkour, dio un salto que dañó la fachada del Palacio de Gobierno en Guadalajara.

El artículo 52 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos señala que se le impondrá prisión de tres a diez años de prisión y multa por el valor del daño causado al que por cualquier medio, por lo que el creador de contenido está metido en serios problemas.

Alicia García Vázquez, directora del Centro INAH Jalisco, reveló que los daños que causó Johnny Montesana en la fachada del Palacio de Gobierno en Guadalajara rondan en los 100 mil pesos. Se sabe que ya se había interpuesto la demanda en contra del ‘influencer’.

“Yo creo que hay zonas que están para esos deportes y los monumentos históricos que son de todas y de todos hay que protegerlos, porque aunque está valuado el daño que hizo en 100 mil pesos, pues las piezas ya son irremplazables, porque por ejemplo en la cantera amarilla en muchos de los monumentos históricos del Centro de Guadalajara ya ni siquiera existe en Jalisco, entonces es importante que ese patrimonio que es de todas y todos pues lo cuidemos, porque es parte de nuestra identidad y nuestra memoria histórica”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login