Mueren dos elementos de la Guardia Nacional durante enfrentamiento en Jalisco

Dos elementos de la Guardia Nacional murieron y cuatro resultaron heridos, mientras que una civil armada fue abatida, luego que los uniformados fueran sorprendidos cuando realizaban un operativo en el tramo de San Juan de los Lagos a Lagos de Moreno, en Jalisco.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada, cuando elementos de la Guardia Nacional fueron emboscados, por lo que el gobernador del estado, Enrique Alfaro, convocó una junta extraordinaria y describió los hechos.

El mandatario detalló que, el ataque se registró mientras realizaban un patrullaje de vigilancia a lo largo de la carretera, cuando fueron sorprendidos por un grupo civil armado y tuvieron que reaccionar al fuego, en donde lograron abatir a una mujer y la eventual captura de equipo táctico.

“Mi más sentido pésame a las familias y seres queridos de nuestros oficiales caídos en el cumplimiento de su deber, sepan que contarán con todo nuestro apoyo en lo que necesiten… Por su memoria, ejemplo y heroísmo, no vamos a retroceder. D.E.P.”, escribió Alfaro en sus redes sociales.

En el lugar de los hechos se aseguraron 2 vehículos con armas largas, equipo táctico y manchas de sangre que presuntamente son de los causantes de la agresión.

Tras el ataque, la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad tuvo sesión extraordinaria, y ahí en donde se estableció que, el estado respaldará a los deudos de los oficiales caídos y dará seguimiento a la evolución de la salud de los lesionados.

Además, se ajustará el modelo de patrullaje en la región de Los Altos y redistribuirán el estado de fuerza que desde hace meses tiene presencia.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login