Ya van siete jóvenes desaparecidos en Guadalajara

La Fiscalía General de Jalisco, confirmó que ya son siete los jóvenes reportados como desaparecidos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, los cuales son empleados de un Call Center.

La institución detalló que la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, se encuentra realizando operativos, entrevistas, análisis de vídeo grabaciones, testimoniales, en los que han obtenido avances en las investigaciones.

“Se puntualiza que la FEPD primero tomó conocimiento el pasado 23 de mayo de la denuncia por la desaparición de los hermanos Itzel y Carlos David por hechos suscitados un día antes.

El mismo día por la noche, comparecen familiares de Carlos Benjamín, quienes referían que dicho joven desapareció desde el pasado 20 de mayo, sin embargo, mencionaron que su ocupación era comerciante en un negocio familiar, sin haber señalado ninguna relación con el caso del call center.

El día 24 de mayo se recabaron las denuncias por la desaparición de Arturo y Jesús.

Posteriormente el día 26 de mayo se recabó la denuncia por la desaparición de Mayra, quien estuvo relacionada con una investigación de fraude en el 2016; dadas sus actividades actuales, se indaga para agotar esta línea de investigación.

Por último, este día se recabó denuncia por familiares de Jorge, en virtud de lo anterior, esta representación social ha ido recabando denuncias de manera gradual conforme las familias han comparecido y de las acciones de inteligencia se estableció que Carlos Benjamín sí trabajaba en el call center al momento de su desaparición, lo que no fue referido inicialmente para vincularlo entonces con los hechos que se investigan en este caso”.

La Fiscalía precisó que en el cateo efectuado en la finca ubicada en calle Víctor Hugo, de la colonia Jardines Vallarta en Zapopan, se obtuvieron los siguientes indicios: mariguana, trozo de tela con mancha rojiza; cinchos de plástico, trapeador con manchas rojizas; documentos varios así como pizarrones con anotaciones de nombres de personas de nacionalidad extranjera, anotaciones de membresías o tiempos compartidos y metas económicas a lograrse.

Además, se giraron oficios a la dependencia correspondiente informando que dicha finca no contaba con ninguna licencia para funcionamiento o giro comercial alguno, por lo que las actividades que en ella se estuvieran realizando, son fuera del marco de la legalidad.

Se efectuaron labores de investigación a fin de determinar la identidad del dueño de la finca destinada al call center y en donde sucedieron los hechos, siendo Francisco Javier N., a quien se logró recabar entrevista señalando que dicho inmueble lo renta desde noviembre del 2022 a través de una Consultoría Jurídica representada por el abogado César Javier N., quien está relacionado con 2 investigaciones por fraude en los años 2014 y 2015.

Mientras que el arrendatario identificado como Luis Enrique N. está siendo buscado para que comparezca ante el agente del Ministerio Público.

Para la Fiscalía del Estado es un objetivo primordial la búsqueda y localización de las víctimas con vida, por ende, el día de ayer 26 de mayo se efectuó un operativo en el cual participaron alrededor de 100 elementos de esta institución de todas las áreas, los cuales efectuaron rastreos y recorridos por diferentes colonias de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto y Huaxtla; trabajos de búsqueda e investigación que continúan el día de hoy.

Se solicitó al Juez de control en turno una segunda orden de cateo para intervenir un domicilio diverso a fin de continuar obteniendo datos de prueba fehacientes que nos lleven a localizar a los jóvenes desaparecidos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login