Secretaría de Educación Jalisco inicia programa Recrea Inglés en 15 sedes

La Secretaría de educación en Jalisco dio arranque al programa denominado Recrea Inglés el cual inicia con un total de 15 sedes en municipios de la zona metropolitana, en dicho programa se invertirán un total de 140 millones de pesos.

Además se pretende concretar 95 sedes antes de qué finalice el 2023, dijo el Secretario de Educación estatal Juan Carlos Flores Miramontes que también destacó la relevancia que tendrá la capacitación de jóvenes en este idioma ya que permitirá optimizar su aprendizaje y potencializar sus capacidades.

El primer fin de semana de este programa, se sumaron cerca de 5 mil alumnos de secundaria y bachillerato a este programa con 3 horas de clases.

El titular de la Secretaría de Educación Jalisco, mencionó también que quieren que el estado destaque en el inglés.

“Con la convicción de tener el mejor sistema de enseñanza del idioma inglés, que Jalisco destaque, que en poco tiempo pueda ser completamente bilingüe en nuestro sistema, arrancamos con un volumen muy alto de participantes, 5 mil alumnos este fin de semana,próximamente arrancamos en el ciclo escolar y con el ciclo escolar se suman otros 30 mil.”, dijo.
Flores Miramontes, agregó que este programa que se pone en marcha traerá consigo excelentes beneficios para los alumnos, además de que próximamente se pretende poner en funcionamiento una plataforma para que tanto estudiantes como maestros puedan acceder a ella y puedan aprender inglés sin importar su grado.

Por otro lado, informó que este programa contempla la contratación de un total de 700 profesores para poder brindar las clases a los alumnos que se incorporen, por tal motivo se realiza un proceso minucioso para la elección de los maestros que estarán al frente de las diversas aulas en toda la entidad.

También comentó que se busca que la plataforma permita que todo el alumunadopueda estudiar un segundo idioma.

“Una plataforma que le va a permitir a todos los alumnos que estudian inglés, el ordinario que reciben en su plan curricular , en secundaria y en prepa, con una herramienta que les va a permitir incrementar su práctica, y lo más importante, formar a los maestros. Estamos en una cruzada por obtener setecientos maestros de inglés, ya hoy 100 de ellos están trabajando este sábado, impartiendo clases”, dijo.
Las sedes actuales, están ubicadas en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá y El Salto, además mencionó que tendrán un formato birtual y presencial.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login