Realizan mantenimiento a las escuelas de Jalisco previo a temporal de lluvias

El secretario de educación en Jalisco Juan Carlos Flores Miramontes señaló que la dependencia a su cargo ha realizado un trabajo importante para poder generar condiciones adecuadas para que durante el temporal de lluvias los planteles escolares no se vean afectados.

“El programa más fuerte para prevenir que en las lluvias las escuelas se deterioren, evidentemente tiene que ver con las 264 intervenciones que tiene el fideicomiso, justo se seleccionaron priorizando temas de recurrencia, de seguridad, de afectaciones por fenómenos meteorológicos, también lo sísmico, ahí están las ocho escuelas que tuvimos que reparar por sismos, todo lo que nos aumentaron los huracanes en el la temporada pasada están ya rehabilitados, algunas quedan por realizarse para este verano”, dijo Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de educación en Jalisco.
El funcionario estatal señaló que en general existen algunos planteles de la Zona Metropolitana y del interior del estado que requieren una intervención.

“Bueno, hay como unas ocho escuelas del fideicomiso, que su intervención se hizo precisamente por temas pluviales, por una mala construcción de la escuela, por el cauce de un río incluso, estamos modificando, tenemos la escuela de Sayula, que por la falla y las lluvias hizo que nos fuéramos completamente al otro lado del extremo e invirtiéramos 50 millones , y 54 millones. Entonces, esas escuelas están siendo terminadas en este verano”, comentó.
Flores Miramontes confía en que los trabajos se podrán finalizar de cara al arranque del próximo ciclo escolar.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login