Recolección de basura en Guadalajara, deficiente por afectaciones por lluvias

Luego de cientos de reportes y quejas sobre el mal servicio de recolección de basura en los últimos días, en Guadalajara, la empresa concesionaria encargada de este servicio en el municipio tapatío CAABSA Eagle señaló que se debe a problemas que han suscitado con la llegada del temporal.

Mediante un comunicado que emitieron a través de sus redes sociales, detallan que a la intensidad de las lluvias que traen consigo caída de árboles, inundaciones, congestionamientos y accidentes viales, ha provocado que el servicio se vea afectado asimismo el trayecto como dentro del Relleno Sanitario Metropolitano de ‘Picachos’.

​Informaron que ya se encuentran trabajando para mitigar los inconvenientes presentados y garantizar la recolección domiciliaria y mercados públicos. Esperan que en los próximos días se pueda regularizar los servicios y brindar la atención debida a los ciudadanos de Guadalajara.

Y es que en algunas colonias Las conchas, Tetlán, Río Verde, entre otras continúan con presencia de basura sin recolectar lucen con las quinas llenas de bolsas de basura a falta de la recolección.

Señalan que algunos residuos son arrastrados por la corriente llegando hasta las bocas de tormenta, que al verse obstruidas provoca que el nivel del agua crezca.

Esto no es solo en el municipio de Guadalajara ya que ha quedado documentado en videos que circulan en redes sociales que en diversas demarcaciones la problemática de inundaciones es la misma.

Tras la problemática que se ha presentado en los últimos meses con respecto a la deficiencia en el servicio de recolección de basura en Guadalajara, el presidente municipal Pablo Lemus Navarro informó que no aumentará la

concesión con Caabsa Eagle.
“Yo no la voy a renovar la concesión se termina en diciembre del 24 es decir con la siguiente administración de Guadalajara y yo voy a dejar todo preparado para que el municipio tenga su servicio público propio a partir de la siguiente administración”, aseguró Pablo Lemus.

El acalde tapatío refirió que trabajará en conjunto con los alcaldes de cada municipio para lograr que exista un sistema de Gobierno que realice esta actividad, expuso que de lograrlo podría estar listo en 10 meses.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login