¡Partidazo! Chivas gana en la vuelta; América sufre pero avanza

El plantel del Rebaño Sagrado derrotó 3-2 a las Águilas; sin embargo, el marcador global de 5-3 benefició a los azulcremas y avanzan en los Cuartos de Final de la Concachampions

Chivas mostró una cara diferente, con un futbol ofensivo y con un esquema táctico sin miedo, hizo ver a un Rebaño Sagradao que se negó a morir, pese a que los aficionados esperaban otra goleada y terminó con un triunfo de 3-2 para el Guadalajara y un América sufriendo hasta el final para avanzar a los Cuartos de Final de la Concachampions, gracias al marcador global de 5-3.

La cancha del estadio Azteca, inmueble que tuvo mayor número de aficionados del América, el equipo de Chivas se mostró diferente y con “hambre” de hacer goles y de buscar el partido, algo que no hizo la ida y que ahí perdió la eliminatoria.

Ese dominio de las Chivas tuvo su consecuencia al 11′ con el gol de cabeza Cade Cowell; el Rebaño con estos 11 minutos mostró lo que no había enseñado en 90 minutos, deseos de competir.

La ilusión y sin duda puso a temblar a los americanistas fue cuando al minuto 32, con otro cabezazo, pero ahora de Ricardo Marín, llegaría el 2-0, poniendo en silencio la casa de las Águilas, lo que parecía que Chivas podía alcanzar una remontada histórica.

Lo que es un hecho, el rebaño dejó vivir al rival y así se fueron al descanso, pero para la segunda mitad llegaría el error de Chivas y con ello el América despertó y con el momento anímico logró emparejar el marcador poner cuesta arriba el partido al Rebaño.

El autogol de Alan Mozo con un autogol al minuto 51 revivió a las Águilas y nueve minutos después, Alejandro Zendejas empató el marcador. Todo indicaba que el partido ahora sería para los locales, pero llegaría Roberto Alvarado y con otro cabezazo al 63 retomó la ventaja para los tapatíos para el 3-2, dando un partidazo en la capital.

Al final no hubo más goles y el cuadro de las Chivas vendió cara una eliminación y que duele por acer ante su rival histórico, mientras que el América debe replantearse mucho, ya que una vez más sufrió y con esa actitud será difícil en el camino en este torneo poder alcanzar la final y el cetro para estar en el Mundial de Clubes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login