Certifican la victoria electoral de Putin en Rusia

El mandatario, supuestamente obtuvo según más de 76.2 millones de votos, lo que representa el 87.28% del padrón.

Vladimir Putin obtuvo más de 76.2 millones de votos, en las recientemente celebradas elecciones lo que representa el 87.28% del total.

Sin embargo, el apoyo al presidente fue ligeramente menor en el extranjero, con un 72.54%.

Según la presidenta de la Comisión Electoral, Ella Pamfilova, aseguró que se superó el máximo histórico de participación electoral desde las elecciones de 1991.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó su agradecimiento por el «nivel de confianza» depositado en él por los votantes en las recientes elecciones presidenciales, cuyos resultados fueron certificados por la Comisión Electoral Central.

En un breve discurso a la nación, Putin prometió trabajar para justificar la confianza depositada en él, reconociendo que este nivel de apoyo aumenta su responsabilidad hacia Rusia. Se mostró abierto a considerar «propuestas constructivas» de sus rivales políticos.

Las elecciones se llevaron a cabo sin una competencia real para Putin, con los candidatos de la oposición obteniendo porcentajes marginales de votos. La participación electoral alcanzó un máximo histórico del 77.49%, con más de 87.5 millones de personas votando durante los tres días de votación.

Aunque la victoria de Putin fue criticada por varios gobiernos occidentales, que cuestionaron la legitimidad del proceso electoral, Moscú rechazó estas críticas, destacando la ausencia de observadores internacionales independientes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login