Andrea Bocelli dará un concierto gratuito en vez de Pablo Milanés.

Andrea Bocelli ofrecerá concierto gratuito en Guadalajara

El tenor, músico y productor italiano Andrea Bocelli estará en Guadalajara el próximo diciembre, según informó el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, en un concierto completamente gratuito en la Explanada del Museo Cabañas de engalanará.

De acuerdo con Lemus, Andrea Bocelli dará un concierto gratuito en vez de Pablo Milanés, que estaba programado para el 1 de octubre, también en el Museo Cabañas, sin embargo, el evento fue cancelado por el estado de salud del cantautor.

Lemus agregó, que Pablo Milanés ha cancelado toda su gira por Latinoamérica, incluyendo los conciertos que tenía previstos en Guanajuato, Ciudad de México y Monterrey. Por ello el alcalde tapatío se puso en contacto con los representantes de Andrea Bocelli, y con el ensamble de la Orquesta Filarmónica del Estado de Jalisco, así como del Coro Municipal de Zapopan.

Pero Andrea Bocelli no será el único cantautor que engalanará el Museo Cabañas, ya que Pablo Lemus aseguró que estará acompañado de Susana Zavaleta. Sin embargo, hasta el momento, el alcalde de Guadalajara no ha mencionado la fecha exacta de este concierto gratuito.

¿Quién es Andrea Bocelli?

Andrea Bocelli es uno de los tenores más conocidos de fama internacional, debido a sus éxitos como Vivo por ellaPor ti volaréVen a mí y Cuando me enamoro.

El músico italiano nació el 22 de septiembre de 1958, en un pueblo campiño de la toscana. Desde los seis años estudiaba piano, flauta y saxofón. Sin embargo, no estudió música o canto, porque comenzó su carrera musical hasta 1992 al hacer una audición con la que elegirían a un tenor que cantara con Luciano Pavorotti.

Su éxito más reciente fue en 2021, tras lanzar una mezcla asombrosa que llamó Lullaby, donde participa con Cecilia Bartoli, una estrella de la opera. Además, en junio de 2020 participó en la UEFA Euro.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login