Se trata del el comisario de Seguridad Pública, Oralio “N”; el oficial mayor, Luis Fernando “N”; la jueza municipal, Mariela “N”, y la policía de línea, Nereida Isabel “N”.

Vinculan a proceso a funcionarios municipales de Amacueca

Vinculan a proceso a funcionarios municipales de Amacueca que abusaron de sus facultades en perjuicio de un ciudadano.

La Fiscalía Anticorrupción de Jalisco documentó que en diciembre pasado el Ayuntamiento de Amacueca organizó la posada navideña en un negocio de ese municipio y le pidieron al propietario del local que guardara en su casa los regalos de la tradicional rifa.

Sin embargo, al día siguiente se presentaron en el domicilio de la víctima el comisario de Seguridad Pública, Oralio “N”; el oficial mayor, Luis Fernando “N”; la jueza municipal, Mariela “N”, y la policía de línea, Nereida Isabel “N”.

Los cuatro le aseguraron al ciudadano que se había robado las cosas y lo obligaron a firmar un convenio de pago.

Una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción tuvo conocimiento del caso lo presentó a un juez que dictó la vinculación a proceso de los cuatro servidores públicos por el delito de abuso de autoridad.

Entre los cuatro deberán pagar 13 mil pesos por concepto de reparación del daño, deberán evitar acercarse a la víctima, emitir una disculpa pública y tomar un curso en derechos humanos.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login