Autoridades intensifican los operativos en vigilancia en tianguis como El Baratillo y Polanco

Guadalajara decomisa 579 animales

Para reducir el comercio de animales en las vías y lugares públicos como los pangolines, la Dirección General de Protección Animal en colaboración con la policía, inspectores y supervisores realiza actividades de vigilancia.

Al hacerlo, capturaron 579 animales: 424 aves, 75 insectos, 22 reptiles, 19 hembras, 18 perros machos, nueve roedores, nueve conejos, dos arañas y un primate.

El Reglamento de Sanidad y Protección y Control Animal de Guadalajara establece que los animales se comercian en lugares como la vía pública, vehículos, tianguis, mercados, ferias, escuelas, kermes o lugares similares. Auto prohibido, salvo eventos con animales responsables con la correspondiente autorización del Ayuntamiento.

Esta práctica ilegal se ha presentado en tianguis como El Baratillo y Polanco, donde se han intensificado los operativos de vigilancia.

“En el tema de animales silvestres el ciudadano desconoce cuáles son los cuidados que debe de llevar particularmente este tipo de animales. Nosotros les generamos estrés, un déficit de crecimiento y problemas que desencadenan en la muerte o el abandono de los animales, particularmente en vía pública”, explicó Juan Antonio Barragán Sánchez, director de Protección Animal del Municipio de Guadalajara.

Barragán Sánchez añadió que las especies exóticas cuentan con parásitos internos o externos que eventualmente pueden transferirse al ser humano, razón por la cual instó a no comprar animales en vía pública y sumar acciones en favor del cuidado de la salud pública.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login