Diferentes actores y empresas sumaron esfuerzos al presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, para que Los Famosos Equipales reabrieran sus instalaciones

¡Vuelven Los Famosos Equipales! La cantina reabre sus puertas

Después de cuatro meses de restauración, en su mayoría techos abovedados y una renovación general, el tradicional comedor del área de Artesanos, Los Famosos Equipales está de vuelta con la famosa bebida y ambiente “Nalga Alegre”.

Ayer fue la reapertura del mítico lugar, y en la ceremonia estuvo presente el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, quién realizó múltiples programas para mantener con vida este local típico para los tapatíos, el cual ya está abierto para el público en general.

Lemus destacó la solidaridad de la iniciativa privada, la cual atendió el llamado de “Borrachos Samaritanos”, y a través de sus donativos impulsó las obras de remodelación y la reinauguración del icónico establecimiento que ha sido visitado por personalidades internacionales, locales, escritores, futbolistas, cantantes y más desde que se establecieron en 1945 en Juan Álvarez 704 entre Mariano Bárcena y Mezquitán.

La cantina tiene más de 102 años de historia. Primero estuvieron en un tendejón con cuatro equipales y de ahí el nombre, estaban ubicados en Joaquín Ángulo y González Ortega, todo gracias a la visión de Carmen Mancilla de Partida.

“Esto es como el juego de la pirinola, le das vuelta y donde pone uno, ponen todos, y así todos le pusimos un cachito y recuperamos un lugar histórico de Guadalajara. ¡Que vivan Los Famosos Equipales y que viva Guadalajara!”, expresó Pablo Lemus.

Algunos de los actores y empresas que sumaron esfuerzos para la reapertura de este establecimiento son Tortas ahogadas El Moreno, Tequila Orendain, Cervecería Minerva, Sidral Aga, así como los ingenieros Gabriel Martínez y Jesús Franco.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login