Hasta el momento no se registraron personas lesionadas

Lluvia en Área Metropolitana deja varias afectaciones de Guadalajara

A partir de las 5 a.m., lluvias torrenciales y constante afectaron calles de la ciudad con charcos e inundaciones en la zona metropolitana de Guadalajara.

Uno de los puntos afectados es en la Calle 22 en el empalme Lázaro Cárdenas, pues al taparse los desagües pluviales con gran cantidad de residuos, el nivel del agua llegó a los 60 cm.

En este cruce un vehículo quedó varado, ya no pudo andar pues el agua llegaba justo hasta la mitad de la puerta, elementos de protección civil y bomberos de Guadalajara apoyaron al conductor para ponerse a salvo.

Otro incidente se registró sobre avenida Colón al cruce de Isla Pantenaria en donde el agua llegó a los 80 centímetros de altura provocando que un camión que circulaba hacia Periférico Sur se apagara y otro que se encontraba atrás de dl intentó esquivarlo pero por la velocidad ya no pudo, impactando y dañando su costado derecho.

Hasta el momento no se registraron personas lesionadas, solo se realizó el corte a la circulación entorpeciendo el avance, pues los vehículos llegaban hasta López de Legazpi.

En donde también se tuvo obstrucciones en la circulación fue en los cruces de avenida Colón y la calle Cardenal, el agua comenzó a brotar de los registros pluviales generando un encharcamiento de al menos 30 a 40 centímetros.

Esto provocó que el agua ingresara al paso a desnivel que se encuentra en el sitio, por este motivo fue cerrado a la circulación por elementos de vialidad.

Las autoridades continúan invitando a la ciudadanía a que no se arriesguen si ven algún encharcamiento o que comienza elevarse la corriente para evitar daños materiales o en todo caso alguna pérdida humana

También se informó de un árbol caído en Lázaro Cárdenas, en sentido Poniente-Oriente, entre avenida 8 de Julio y av. Gobernador Curiel.

A las 7:13, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano informó de la suspensión del servicio de Macrobús en la calzada Independencia, minutos después anunció que estaba restablecido

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login