Fiscalía del Estado de Jalisco, dio a conocer algunos avances en las pesquisas

Luz Raquel no fue quemada, se quemó sola

La indagatoria sobre la muerte de Luz Raquel Padilla, la mujer que murió por quemaduras de alcohol en Zapopan, Jalisco, el martes 119 de julio, luego de tres días de dolor, cambió repentinamente cuando se dijo que se autolesionó.

Sin aclarar si se trató de un hecho fortuito o intencional, en la manipulación del alcohol que la misma mujer había comprado minutos antes, la Fiscalía del Estado de Jalisco, dio a conocer algunos avances en las pesquisas.

El fiscal Luis Joaquín Méndez hizo públicos un par de video grabados por la familia de Sergio Ismael N., quien inicialmente fue señalado como sospechoso de ser el autor de las quemaduras de la víctima, pues ambos tenían conflictos vecinales.

Uno de los videos muestra a Luz Raquel encendiendo algún objeto en la entrada de su puerta, frente al departamento de su vecino.

En otra grabación se advierte que la propia mujer mueve la cámara de vigilancia que su vecino Sergio Ismael había instalado en el exterior de su departamento con vista a las escaleras del edificio.

La madre del hombre, a quien apodan “El Nutria”, dijo a las autoridades que fue en mayo cuando después de ese movimiento de cámara aparecieron las pintas que a Luz Raquel la iban “a quemar viva”.

El fiscal Méndez Ruiz no se quiso comprometer con una versión oficial, pero dio todos los elementos para considerar que fue Luz Raquel quien se prendió fuego.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login