La dependencia estatal informó que del total de los casos 18 continúan activos y en todos se mantienen las acciones de vigilancia epidemiológica e investigación de contactos

Detectan 13 nuevos casos de la viruela del mono

En las últimas horas se detectaron 13 nuevos casos de viruela del simio en Jalisco, por lo que 46 pacientes resultaron con la enfermedad. La mayoría de los casos confirmados se concentran en la zona metropolitana de Guadalajara y todos son pacientes del sexo masculino.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que los casos fueron detectados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (InDRE). Los 46 pacientes tienen edades que oscilan entre los 21 y 60 años.

La dependencia estatal informó que del total de los casos 18 continúan activos y en todos se mantienen las acciones de vigilancia epidemiológica e investigación de contactos. A la fecha no se registra ninguna defunción por esta infección viral. Del mismo modo hay 125 personas quienes se encuentran en seguimiento a su estado de salud, sin reportar síntomas.

Del total de casos, 30 se encuentran dentro del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG); 10 de ellos en el interior del estado y seis procedentes de otro país que se encontraban en tránsito.

Las instancias estatales informaron que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica ha otorgado a la fecha 165 atenciones que se refieren a solicitudes de información, resolución de dudas  evaluación clínica tanto en Puerto Vallarta como en las unidades de salud del sector en el Estado, que recibieron pacientes que solicitan atención de manera espontánea.

Síntomas:

  • Dolor de cabeza
  • Fiebre superior a los 38.5 C
  • Inflamación de ganglios
  • Lesiones en la piel tipo máculas
  • Dolor muscular
  • Lumbalgia
  • Debilidad general
¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login