El mismo letrero fue colocado de manera simultánea en la Macro Plaza de Monterrey.

Colectivo coloca letrero con la leyenda ‘México Feminicida’ en Guadalajara

Grupos feministas colocaron letrero de México feminicida frente al Palacio de Gobierno, la plaza principal del centro histórico de Guadalajara, pero momentos después el letrero fue retirado por orden del gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Fue a través de un video de Tik Tok que se hizo viral donde mostraban las letras de México Feminicida.

En el vídeo se observan las letras de México Feminicida con los colores alusivos en las otras letras oficiales de cada Pueblo Mágico en los distintos municipios del país.

En el vídeo publicado en una cuenta de la red social tik tok, se aprecia y escucha el jarabe tapatío y se puede observar como los elementos de la policía del estado fueron los encargados de retirar una por una, para así poderlas colocar en la cajuela de la unidad oficial.

Estás letras aparentemente fueron colocadas por Womens on fire, quienes inclusive publicaron una respuesta ante el retiro de las letras.

Jalisco no fue el único estado donde se llevó a cabo la colocación del letrero, pues la organización feminista declaró que esta acción de protesta se realizó de manera simultánea en la macro plaza de Nuevo León, en la ciudad de Monterrey.

El colectivo hizo mención sobre el caso de Debanhi Escobar, en Nuevo León, y la impunidad del mismo, hecho que aún no se ha confirmado como feminicidio, pues la Fiscalía de Nuevo León sigue sin dar una respuesta sobre la muerte de la joven.

También, el colectivo habló sobre el caso de Luz Raquel, misma que fue quemada viva en Zapopan, Jalisco. Las versiones principales apuntaron a que esta mujer fue incendiada por tres personas, inlcuso deteniendo a un sospechoso, pero la Fiscalía de Jalisco mostró videos donde sugieren que Luz atentó contra su propia vida, pero el caso sigue impune.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login