Enrique Alfaro Ramírez dijo no estar enterado de la realización de los eventos.

Alfaro da la orden de cancelar Calaverandia y Navidalia en Guadalajara

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ordenó la cancelación de los eventos Calaverandia y Navidalia en el Parque Metropolitano de Guadalajara y el cambio de sede, luego de escuchar las solicitudes y quejas de los vecinos y el público que se ha mostrado interesado en los eventos que se llevarán a cabo después la instalación del evento en las áreas verdes.

“Por ello, he dado instrucciones a la Agencia de Bosques Urbanos para que estos festivales NO se realicen en el parque Metropolitano y vuelvan a su sede original, el parque Ávila Camacho”, dijo Alfaro a través de su cuenta de Twitter.

A un costado de los lugares que están siendo intervenidos había letreros con la consigna de “instalación temporal”, sin embargo, los vecinos señalaron que las modificaciones en el área natural causarán daño permanente a la flora y fauna del parque.

Julieta Alanis, vecina y usuaria del Parque Metropolitano, comentó su inconformidad con respecto a los trabajos realizados en el parque.

“Ya hay daño a lo que es el pasto, ya hicieron aquí algo profundo y si hubo ardillas alguna vez pues ya las ardillas ya murieron. Estas cosas (la maquinaria) están caminando por el pasto, lo están destruyendo, ya está destruida, ya no tiene pasto”, dijo Julieta.

Los vecinos, aseguraron que se omitió la información sobre la instalación de Navidalia en el mismo parque y advirtieron del deterioro que tendrá el Parque Metropolitano, que es considerado como un importante pulmón al poniente de la ciudad, al estar ocupado todo este tiempo por esas instalaciones.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro dijo no estar enterado de la realización de los eventos, sin embargo, el mandatario estatal aseguro que escuchará a los vecinos y su gobierno tomará la mejor decisión.

“Me enteré de hecho por los medios, pero como todo lo que se organiza tiene que ser un tema abierto al diálogo escuchar a los vecinos y a tomar la mejor decisión creo que es un evento positivo que ha tenido mucho éxito en su otra ubicación, pero buscaré a la agencia de bosques para ver cómo está el tema y cómo se pueden aclarar y tomar la mejor decisión al respecto”, dijo el gobernador.

Residentes y usuarios pidieron abrir un diálogo donde se les explicara el proyecto, se tomarán en cuenta sus opiniones con respecto a las afectaciones de la zona.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login