La Guardia Nacional detectó dos vehículos sospechosos estacionados en la carretera, por lo que procedieron a inspeccionarlos conforme el protocolo de seguridad

Guardia Nacional detiene a tres y aseguran armas en Jalisco

Como es de su conocimiento, la Guardia Nacional (GN) detuvo en el estado de Jalisco a tres hombres armados como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, quienes también decomisaron fusiles de asalto, cartuchos, cargadores y chalecos tácticos, todos los cuales se encontraban en dos vehículos

Esta detención se dio mientras los elementos realizaban sus patrullajes protocolarios de prevención y seguridad en la carretera libre Matatlán-Zapotlanejo, cuando los elementos policiales detectaron que había un grupo de personas a bordo de dos vehículos que se encontraban estacionados.

Estas personas, al darse cuenta de la presencia de los elementos de seguridad, uno de los vehículos emprendió la huida a gran velocidad, mientras el otro se quedó en el lugar.

Ante los eventos sospechosos, los integrantes de la Guardia Nacional desplegaron un operativo de seguridad perimetral para hacer una revisión del vehículo estacionado con tres hombres a bordo. Uno de ellos bajó del auto para intentar huir del lugar de los hechos, pero fue capturado metros más adelante por los elementos de la guardia.

Tras la captura, los policías detectaron que el vehículo que había escapado anteriormente había sido abandonado en las inmediaciones de un sembradío de maíz.

Fue así como los elementos procedieron a inspeccionar ambos vehículos, en los cuales encontraron y aseguraron:

· 6 armas largas

· 2,000 cartuchos (aproximadamente) de diversos calibres

· 64 cargadores convencionales

· 5 cargadores tipo disco

· 7 chalecos tácticos

Los hombres detenidos fueron puestos a disposición en la delegación de la fiscalía general de la República (FGR) de Jalisco, para continuar las investigaciones correspondientes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login