Comitiva jalisciense encabezada por el gobernador, Enrique Alfaro, realizará gira de trabajo por ambos países europeos del 19 al 24 de este mes.

Jalisco explorará oportunidades económicas en España e Italia

Teniendo en cuenta la coyuntura mundial actual, con el fin de aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado internacional, las autoridades del estado de Jalisco visitarán España e Italia en una gira de trabajo del 19 al 24 de septiembre.

La agenda de trabajo busca fortalecer los sectores económico, turístico, agroalimentario, entretenimiento y asistencia social, comentó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

“La gira de trabajo oficial iniciará el 19 de septiembre en la ciudad de Madrid, España para atender una agenda de promoción turística, atracción de inversiones en especial con la industria de producciones audiovisuales, consolidación de denominaciones de origen y apertura de nuevos mercados”, indicó el mandatario jalisciense.

La agenda incluye, asimismo, una reunión de trabajo con el ministerio de política territorial para conocer el modelo de coordinación fiscal español, y una reunión con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para fortalecer los vínculos con esta metrópoli europea, según expone el oficio que envió Alfaro Ramírez para informar de su ausencia al Congreso local.

Asimismo, con la Embajada de México, la comitiva jalisciense tendrá una agenda de reuniones en materia de promoción económica y firmará un acuerdo de trabajo con la fundación papal Scholas Ocurrentes en materia de construcción de paz para sumar a Jalisco al trabajo que desde esa plataforma ha realizado el Papa Francisco.

Entre los temas que se abordarán durante la gira, destacan los destinos turísticos inteligentes, el fortalecimiento del vuelo Guadalajara-Madrid y la promoción turística de Jalisco en las capitales de España e Italia.

Asimismo, las buenas prácticas en materia de sustentabilidad, Jalisco como potencial hub de la industria fílmica y de entretenimiento, la promoción y atracción de inversiones y comercio exterior con especial énfasis en el tequila y en los productos del campo, así como la seguridad alimentaria

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login