Se indicó que la circulación de ‘Madeline’ ocasionará el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el centro y occidente de México, lo que provocará precipitaciones muy fuertes

Tormenta tropical ‘Madeline’ se ubica frente a Jalisco

La tormenta tropical Madeline se ubicó, a las 7:00 horas de este domingo, a 265 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco, y a 620 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el meteoro tiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h, con rachas de 95 km/h y se desplaza hacia el norte a una velocidad de 15 km/h.

Por este motivo se esperan sus principales efectos de lluvias torrenciales en zonas de Colima, Jalisco y Michoacán, e intensas en regiones de Nayarit; así como viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán, y rachas de 60 a 70 km/h con oleaje de 2 a 4 m en costas de Nayarit.

Se indicó que la circulación de ‘Madeline’ ocasionará el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el centro y occidente de México, lo que provocará precipitaciones muy fuertes en puntos del Estado de México, Guanajuato y Morelos; lluvias fuertes en áreas de la Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes y Zacatecas.

En coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, se mantiene una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua.

El organismo informó que, para el resto del domingo, en el Valle de México se prevé cielo nublado la mayor parte del día, con bancos de niebla y lloviznas durante la mañana, descargas eléctricas hacia la tarde y viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

El pronóstico para la Ciudad de México se estima en una temperatura máxima de 22 a 24 grados centígrados, y para Toluca, Estado de México, máxima de 18 a 20 grados celsius.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login