Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, dijo que el Papa Francisco envió una bendición especial para el estado.

Enrique Alfaro visita al Papa Francisco para promover la cultura de la paz en Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, finaliza su gira europea con una visita a Italia, donde es recibido por el Papa Francisco en su residencia privada de Santa Marta en Roma y habla sobre la cultura de paz.

Este encuentro también se realizó con la intención de buscar la manera de promover el beneficio de las presentes y futuras generaciones en Jalisco, en coordinación con la Fundación Scholas, la cual fue creada por el pontífice.

Enrique Alfaro agregó que la finalidad de reforzar la cultura de la paz es cooperar a una convivencia social basada en valores y actividades que fomenten el respeto colectivo, así como una reconstrucción del tejido social.

“Vamos ya de salida de Roma después de la experiencia más impactante de mi vida porque pude platicar casi 25 minutos, una experiencia extraordinaria porque conocí no solamente al Papa, sino al hombre que tienen una idea de la vida, principios muy sólidos, una gran visión sobre lo que está pasando en el mundo. Y la verdad es un hombre de una humildad que impresiona, en muchos sentidos su sola presencia te hace entender el significa de su obra”,

El mandatario estatal expresó que se sintió honrado y feliz tras el acercamiento que tuvo con el líder religioso más influyente del mundo, así como también informó que el Papa Francisco envió una bendición especial al pueblo de Jalisco, la cual será transmitida en los próximos días.

“No podía haber un mejor cierre de la gira de trabajo en Roma que ese, me siento muy emocionado y lo más importante de todo, es que su santidad le mandó una bendición especial al pueblo de Jalisco, y se las vamos a mostrar muy pronto”, dijo Alfaro.

Alfaro se convirtió en el primer mandatario estatal en ser invitado a entrar al domicilio particular del Papa Francisco.

​De esta manera, Alfaro termina su gira de trabajo por España e Italia, consiguiendo beneficios económicos, educativos, turísticos, culturales y artísticos para Jalisco.

Cabe señalar que el 16 de septiembre, Enrique Alfaro informó que comenzaría una gira de trabajo en España, en donde abordaría una agenda relacionada al tema de la innovación y la creación de contenido audiovisual con propósitos de promoción económica del estado.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login