Jalisco logró reducir los delitos cometidos contra empresa en 48.5% y se coloca como el estado con menor índice de delitos con cifra negra.

Jalisco logra reducción del 48.5 % en delitos cometidos contra empresas

Jalisco se posicionó como la entidad con mayor reducción de delitos corporativos, con una reducción de 48.5 por ciento en delitos en dos años.

De acuerdo con la encuesta Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE), levantada del 16 de febrero al 13 de abril de 2022, Jalisco es la entidad con mayor reducción nacional en la prevalencia delictiva con afectación en unidades económicas relacionadas con:

  • comercio
  • industria
  • servicios

Además, se indicó que Jalisco es la de menor cifra negra relacionada con delitos no denunciados, según indicó la encuesta del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en su edición 2022.

Conforme a lo señalado por la ENVE, Jalisco logró reducir el número de delitos contra empresas cometidos entre 2019 y 2021.

Según los datos otorgados, en 2019 hubo 3 mil 51 delitos contra empresas en Jalisco, mientras que en 2021 la cifra bajó a mil 570.

De esta manera se indica que la reducción obtenida en delitos fue de 48.5%, en el sector empresarial, lo que significa que también se logró una disminución en:

  • extorsión
  • robo o asalto de mercancía, dinero, insumos, bienes, robo hormiga
  • actos de corrupción
  • robo total o parcial de vehículos
  • robo de mercancía en tránsito

    De la misma forma, la encuesta del INEGI señaló que Jalisco es el estado con menor cifra en delitos no denunciados, es decir la menor cifra negra, apuntando al 75.8%, mientras que las demás entidades se encuentran por arriba del 80 por ciento.

    Dichos avances reflejan los resultados que se publican mes con mes por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) para calificar la funcionalidad o retrocesos en las estrategias de seguridad pública de las entidades federativas.

    Cabe destacar que la ENVE tiene como tamaño de muestra nacional a 34 mil 443 unidades económicas, teniendo una cobertura geográfica nacional y por entidad federativa.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login