Este monoplaza del 2011 es del mismo año en el que el mexicano hizo su debut en la parrilla de la F1 de la mano de Sauber.

Correrá Checo Pérez en Guadalajara

Regresa Sergio Pérez a Guadalajara y lo hará de nueva cuenta arriba de su monoplaza de la escudería de Red Bull para correr por las calles de la ciudad el próximo 25 de octubre.

En conferencia de prensa, Esteban Estrada, director general de AEEJ, Javier Orendáin, coordinador general estratégico de Desarrollo y Crecimiento Económico y Antonio Pérez, hermano de Checo, dieron a conocer los detalles del Red Bull Show Run GDL 2022 que iniciará a las 10 horas en un circuito de 3 kilómetros en la zona de La Minerva.

A través de una videollamada desde Japón, el piloto de Fórmula 1 expresó su emoción por llevar alegría a sus paisanos. “Es una noticia muy especial para mí regresar a mi ciudad, es un momento muy especial en mi carrera que lo quiero compartir con todos ustedes y quiero decirles que pasemos un gran día, un día que sin duda va a ser especial para toda mi ciudad y para mí en lo personal significa muchísimo traerles esta alegría, transmitírsela con todo mi cariño y con todas las ganas que tengo de estar con todos ustedes, después de tantos años que me han apoyado, va a ser un momento único y algo que quedará en la memoria de nosotros por siempre».

El director general de la Agencia de Entretenimiento, Esteban Estrada Ramírez explicó que el recorrido del Checo Pérez será en lo que denominaron circuito Minerva, toda vez que sale del tradicional monumento hacia Emilio Castelar, regresa a la Minerva, toma avenida Vallarta, llega a Sania y de regreso, en un evento que será gratuito para la gente de Guadalajara.

Explicó que buscarán un momento en el que el piloto pueda tener algún breve acercamiento con sus fans toda vez que sus horarios están muy apretados por sus compromisos.

Durante el anuncio realizado en el Auditorio Benito Juárez, donde se realizan las Fiestas de Octubre, las autoridades recomendaron que quienes deseen presenciar el evento acudan con tiempo porque habrá fuertes filtros de seguridad al tratarse de una organización de la Fórmula 1.

Esta será la segunda vez que el tapatío se subirá a un monoplaza para recorrer las calles de Guadalajara. La primera vez fue en 2011 cuando a bordo de el Sauber manejó desde el Parque Rojo hasta la Catedral de Guadalajara transitando por avenida Juárez.

El RB7 que conducirá Sergio por las calles de Guadalajara, es el modelo con el que Red Bull Racing corrió la temporada 2011 de la Fórmula Uno.

De la mano de Sebastian Vettel, este auto fue el ganador del Campeonato de Pilotos y, junto a Mark Webber, se logró igualmente el título de Constructores, defendiendo los títulos obtenidos en 2010.

Este monoplaza diseñado por Adrian Newey, es uno de los más dominantes de la historia, al ganar 12 de las 19 carreras de la temporada, conquistando 27 podios, 18 poles position y 10 vueltas rápidas.

El RB7 es un V8 Aspirado limitado a 18 mil RPM, ofreciendo uno de los sonidos más espectaculares y simbólicos de la máxima categoría.

Este monoplaza del 2011 es del mismo año en el que el mexicano hizo su debut en la parrilla de la F1 de la mano de Sauber.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login