El Ballet Folklórico Nuevo Jalisco es una compañía profesional independiente, formada en 2016, que presenta espectáculos llenos de tradición, danza y folclor

El Ballet Folklórico Nuevo Jalisco cumple 5 años

Para el Ballet Folklórico Nuevo Jalisco, este 2022 sigue siendo un año especial, en el que además de regresar a los escenarios tras la pausa por la pandemia, la compañía profesional de danza folklórica celebra su quinto aniversario, y en el marco de este festejo presenta su más reciente espectáculo “¡Échale!, al son de mi tierra”, en función que ofrecerá el 16 de octubre en el Foro de Arte y Cultura, con 60 bailarines en escena, acompañados de músicos en vivo, que ejecutarán cuadros de Jalisco, Nayarit, Hidalgo, Michoacán y Veracruz.

En este sentido, si algo caracteriza al Ballet Folklórico Nuevo Jalisco es que sus montajes toman la esencia de las tradiciones de las que nos sentimos más orgullosos, y una vez que se abre el telón, resulta casi imposible no disfrutar de una memorable experiencia visual y sonora, gracias al colorido vestuario, a la fuerza de sus bailarines y al talento de sus músicos, en coreografías que representan un viaje a las tradiciones mediante la danza.

Así, ‘¡Échale!, al son de mi tierra’ es un montaje de danza folklórica que hace eco de una expresión que utilizamos para referirnos a la festividad y a la alegría, especialmente cuando de bailar se trata; y para el director de la compañía de danza, Rodrigo Padilla, ‘¡Échale!…’ es “un espectáculo que se vive de cerca, desde adentro, por ello el público vibra con la música y el ambiente festivo, alegre y emotivo que se consigue una vez iniciado el espectáculo”.

Asimismo, para el director artístico del Ballet Folklórico Nuevo Jalisco, Enrique Alvarado, “el vestuario merece mención aparte, porque es un elemento fundamental que nos dice mucho de las tradiciones de cada región y cómo nos relacionamos con nuestra cultura; definitivamente ‘¡Échale!…’ es una policromía de indumentarias que se contonean al ritmo de los conjuntos musicales”. De esta manera, ‘¡Échale!, al son de mi tierra’ tendrá una única función este 16 de octubre, en el Foro de Arte y Cultura (Av. Fray Antonio Alcalde 1451, La Normal, Guadalajara); los boletos tienen un costo de 150 pesos, y están disponibles en voyalteatro.com.

El Ballet Folklórico Nuevo Jalisco es una compañía profesional independiente, formada en 2016, que presenta espectáculos llenos de tradición, danza y folclor. “Con olor a Tierra Mojada”, “Soy Puro Jalisciense” y “Feria de las Rosas” son parte de su repertorio de espectáculos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login