Del 10 al 14 de octubre, continúan abiertas jornadas para aplicar refuerzos a personas mayores de 18 años

Jalisco acumula 683 mil 314 contagios de Covid 19

En la semana 40 de epidemiología, del 2 al 8 de octubre, el estado de Jalisco registró 503 casos confirmados de Covid 19, 238 menos que la semana anterior, y el total de contagios fue de 683,314.

El Modelo Radar reportó tres defunciones por esta enfermedad, mismo número que la semana anterior; para un total de 19 mil 806 decesos notificados por esta causa.

Ante la llegada de la temporada invernal y con el objetivo de mantener el monitoreo de casos de COVID19 en las escuelas de Jalisco, desde este lunes regresó la aplicación de pruebas rápidas en planteles de educación básica, informaron el secretario de Salud, Fernando Petersen, y el de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes.

“Para proteger la salud de la comunidad educativa, queremos informarles, que este lunes 10 iniciaremos con pruebas aleatorias contra el Covid 19”, “Doctor Fernando Petersen, esta es una gran estrategia que vamos a tener de manera aleatoria en todas las escuelas, tanto de zona metropolitana como en el interior del estado para que nuestra comunidad educativa, profesores y personal de apoyo estén seguros en esta época de frío, podrían incrementarse los casos”, “es importante decir que la mejor estrategia, es la prevención”, señalaron los funcionarios en un video en redes sociales.

Dichas pruebas se aplicarán de manera aleatoria a personal educativo, con el fin de detectar, aislar y dar atención a los posibles casos y cortar así cadenas de transmisión.

La SSJ insistió en que, en este momento, los indicadores de positividad de infección por coronavirus SARS-CoV-2 se encuentran en sus niveles más bajos de este año. Sin embargo, el objetivo es mantener la vigilancia y proteger así a toda la comunidad educativa.

En Jalisco, del 3 al 7 de octubre se aplicaron siete mil 610 vacunas, de las cuales cinco mil tres fueron de laboratorios Pfizer-BioNTech para menores de cinco a once años, quienes recibieron la dosis pediátrica autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS); y además se aplicaron dos mil 607 dosis de Cansino para adultos.

Se mantiene el exhorto a las y los habitantes de esta entidad para que acudan a vacunarse. En el Área Metropolitana de Guadalajara hay 27 centros de salud que cuentan con vacunas disponibles para aplicarse y evitar el riesgo de complicaciones: nueve centros de salud de Guadalajara, tres de Tlaquepaque, siete de Zapopan, tres de Tonalá, dos de El Salto y tres de Tlajomulco; además hay módulos de vacunación en la Cruz Roja Parque Morelos en Guadalajara y la Cruz Roja Toluquilla en Tlaquepaque.

Del 10 al 14 de octubre, continúan abiertas jornadas para aplicar refuerzos a personas mayores de 18 años; para inmunizar a adultos rezagados que no tienen ninguna vacuna a quienes se les aplica la unidosis de Cansino para quedar con esquema completo, ya que ésta fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud como dosis única, y para aplicar la dosis pediátrica a menores de cinco a once años en primeras dosis, y segundas dosis a partir de los 21 días de haber aplicado la primera vacuna.

En algunas unidades se puede acudir con cita, que se obtiene en la plataforma estatal vacunación.jalisco.gob.mx, donde debe elegirse entre los módulos que ofrecen esta opción. También se cuenta con varios centros de salud donde no se requiere cita.

En municipios del interior también hay abiertas jornadas para mayores de 18 años con la vacuna Cansino y para niñas y niños de cinco a once años, con dosis pediátrica Pfizer-BioNTech.

Para conocer los domicilios de los centros de salud donde se aplicarán vacunas contra Covid 19, tanto en el área metropolitana como en interior del estado, pueden consultar el apartado gobjal.mx/VacunacionJalisco.

Sea con cita o sin cita, se deberá llevar su documentación completa: CURP, expediente federal, identificación oficial (de la persona adulta que debe acompañar al menor de edad) y, si es el caso, comprobante de la última dosis recibida y cita con QR impresa.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login