Sebastián Hernández Méndez, delegado de Profeco en Guadalajara, explicó que no tiene que ver con el equipo de fútbol de Chivas

PROFECO embarga el estadio de las Chivas de Guadalajara

A pesar de que las Chivas de Guadalajara se encuentran en medio de una restructuración que promete regresarlos a la gloria. Esta vez fueron sorprendidos con el embargo de su casa, el estadio Akron.

De acuerdo a autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), esto fue por hacer caso omiso en el pago de multas impuestas. Esto tras una acción colectiva en un proceso que se sigue desde al menos 2016.

En el recinto futbolístico se entregaron oficios sobre estas acciones. Sin embargo, el representante legal se negó en recibirlos o atender a las autoridades.

Rodrigo Lara, director general de procedimientos administrativos y de ejecución, señaló a medios de comunicación que esta diligencia de pago y embargo no interfiere en actividades deportivas del estadio.

“Las sanciones se deben a cláusulas abusivas en el contrato de prestación de servicios de Chivas TV. Es un procedimiento que ya tiene muchos años y lo han estado litigando desde entonces. En ningún momento se garantizó el interés fiscal de las multas que se impusieron”.

Las supuestas multas del Rebaño Sagrado ascienden a más de un millón 512 mil pesos debido al uso de prestaciones desproporcionadas.

Las cuáles estuvieron a cargo de los consumidores con acciones inequitativas y abusivas. Así como otro tanto de un millón 512 mil pesos por las cláusulas abusivas.

Las cuales permiten al proveedor modificar unilateralmente el contenido del contrato y liberarse de su responsabilidad civil, así como de sus obligaciones.

De acuerdo con el documento de la dependencia federal, también se suma un monto de dos millones 656 mil pesos por no cumplir con las disposiciones relativas a la información y publicidad de los bienes y servicios que ofrece.

Dichas multas, no necesariamente tenían que pagarse en una sola exhibición, pero debieron garantizarse, situación que se incumplió.

Sebastián Hernández Méndez, delegado de Profeco en Guadalajara, explicó que no tiene que ver con el equipo de fútbol de Chivas. Sino solamente con la empresa con razón social Chivas de Corazón.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login