La capital de Jalisco fue sede los exitosos Juegos Panamericanos 2011, para los cuales se necesitó una inversión poco más de 3 mil millones de pesos

Guadalajara alza la mano para albergar los Juegos Olímpicos en 2036

Tras el polémico anuncio de que México se postulará para ser sede de los Juegos Olímpicos en 2036 o 2040, ya hay un alcalde que mostró interés para que su ciudad albergue el macro evento deportivo.

Se trata de Pablo Lemus Navarro, el alcalde emecista de Guadalajara, Jalisco, la segunda urbe más grande del país. Así lo señaló este viernes a través de su cuenta de Twitter:

“A Guadalajara le encantaría ser ciudad sede. Gran oportunidad para fomentar el deporte y crear un proyecto social en favor de nuestra ciudad, especialmente a las nuevas generaciones”

Al respecto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y principal promotor de la postulación olímpica, Marcelo Ebrard, compartió dicho tweet y celebró la intención del mandatario tapatío:

“Muy relevante manifestación de interés por parte de Guadalajara para ser sede de los Juegos Olímpicos. La presentaremos en tiempo y forma al Comité Promotor que integra la propuesta México2036. Saludos al Alcalde Pablo Lemus”

Hay que recordar que Guadalajara fue en 2011 sede de los Juegos Panamericanos, para los cuales se necesitó una inversión de poco más de 3 mil millones de pesos sólo en infraestructura para el evento, según el Comité Organizador.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login