Con ello se busca reconocer la identidad de género Jalisco

Jalisco celebran segundo aniversario de decreto de reconocimiento de identidad de género

El Gobierno de Jalisco, a través de la Dirección de Diversidad Sexual en coordinación con las asociaciones civiles “Impulso trans” e “Infancias trans” conmemoraron el segundo aniversario de la publicación del Decreto firmado por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, que modifica el reglamento del registro civil para reconocer el derecho a la identidad.

Con ello se busca reconocer la identidad de género Jalisco, esto a través de una exposición donde se muestra la lucha que sectores diversos han hecho para el respeto de su sexualidad.

Ante esto detallaron la importancia de poder sentar las bases para el respeto de los derechos de todos y cada una de las personas sin importar sus preferencias sexuales.

Cabe mencionar que Jalisco al ser el único Estado que reconoce plenamente el derecho al reconocimiento de la identidad de género a las infancias, durante estos últimos dos años han acudido 103 menores de edad de la mano de sus padres, tutores o representantes legales para realizar el trámite de manera oficial.

Por otro lado, y en total en todo en Jalisco, son 1170 personas trans las que han realizado el trámite de reconocimiento de identidad, de las cuales 808 son personas originarias de Jalisco y 302 de otros estados de la República.

Es importante mencionar que si alguna persona vive alguna situación de violencia o discriminación, se puede acercar a la Dirección de Diversidad en Jesús García 720, col. Centro, Guadalajara, Jalisco, o llamar al 33 3169 2669, o al correo: [email protected].

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login