Abusador de menores fue detenido tras dejar embarazada a una niña en Jalisco

Eduardo “M”, un presunto abusador de menores fue procesado este lunes, por la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV de Jalisco, que vinculó a dicho sujeto por su probable responsabilidad en los delitos de abuso sexual infantil y corrupción de menores, ambos con agravante, violencia familiar e incesto, en perjuicio de una menor de edad a quien embarazó a pesar de que compartir parentesco.

Las autoridades informaron que los abusos ocurrieron en la casa de la víctima ubicada en la localidad de San Pedro Itzicán, en el municipio de Poncitlán, mientras su mamá no estaba presente durante los meses de enero y febrero del presente año.

Gracias a la denuncia por parte de los familiares de la menor, las autoridades comenzaron a trabajar en torno al caso, donde lograron reunir los datos de prueba suficientes para acreditar la probable responsabilidad de Eduardo “M”, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, tomando además como medida cautelar dos años de prisión oficiosa.

Según el coordinador de Prevención del Delito de la Fiscalía Estatal, Daniel Trujillo, en Jalisco se registran cada día seis casos de abuso sexual infantil.

“La asociación ‘Alumbra’ nos presentó datos muy preocupantes y ocupantes en donde determinan entre las diez ciudades del país a Guadalajara y Puerto Vallarta, sobre todo Puerto Vallarta, con esta incidencia y en las que se presentan seis casos diarios en Jalisco”, dijo Trujillo.

Daniel agregó que la pandemia aumentó la violencia intrafamiliar y el abuso infantil.

Por su parte, el director de Apoyo a la niñez del DIF Guadalajara, Néstor Tello advierte que este fenómeno pueda ser normalizado, quedando en la invisibilidad ya que el abusador por lo regular se encuentra en casa o en la vecindad.

“El abuso sexual infantil es un tema dramático, terrible para los niños y para las niñas, prácticamente se les arruina la vida. Lo más terrible es que sucede en la mayoría de las veces en las familias”, dijo Néstor.

La presidenta de la asociación civil ‘Fin de la Esclavitud’, Diana Flores, explicó que el abuso sexual infantil pasa por un proceso no solo de maltrato físico y abandono, sino, que también se manifiesta un proceso institucional, que provoca que estas situaciones se vuelvan cada vez más comunes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login