Guadalajara se prepara para las celebraciones navideñas con varias actividades

Durante las festividades navideñas, el ayuntamiento de Guadalajara alista diversas actividades en el primer cuadro de la ciudad. Entre los principales atractivos estará la instalación del carrusel monumental, aunque faltará revisar si por su peso, se puede colocar sobre el Paseo Alcalde y no afecte a la Línea 3 del Tren Ligero.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, señaló que retornará la pista de pista de hielo, el sistema de videomapping en la Catedral y el Santuario de la Virgen de Guadalupe y la casa de Santa Claus, además de posadas y otras actividades.

Mencionó además que a más tardar el 12 de diciembre puede que termine la instalación del controversial carrusel de dos niveles que costará 26 millones de pesos y se convertirá en una atracción itinerante para la ciudad. El carrusel será traído desde Francia

“Una parte de ese recurso (apara la instalación del carrusel) será instalado por el Fideicomiso de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, no solamente es una inversión municipal sino también es una inversión del propio fideicomiso. Estamos haciendo un peritaje con Protección Civil Estatal y Protección Civil municipal, pues la idea es que sea itinerante y su primera ubicación sería, en caso de aprobarse ese dictamen, sería frente a Plaza de Armas y los portales de Guadalajara”, expresó el edil tapatío.

El alcalde afirmó que la llamada Antimonumenta, escultura instalada frente a la Plaza de Armas para recordar a las víctimas de feminicidio, no será reubicada.

El mencionó que además de estar frente a Plaza de Armas, el carrusel podrá se instalado como atractivo en la plaza frente a El Santuario, frente al Expiatorio y frente al Hospicio Cabañas. Agregó que dicho carrusel tendrá motivos de Jalisco y mexicanos, donde se destacarán elementos de varios municipios de la entidad.

El funcionario agregó que ya comenzó la instalación de comerciantes navideños en el parque de El Refugio, así como en el Parque Morelos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login