Policía de Guadalajara ofrecerá equinoterapias a menores de forma gratuita

A partir del primero de enero del 2023, la Comisaría de Guadalajara, estará ofreciendo de manera gratuita equinoterapias, para todas las niñas y niños que así lo soliciten, así lo dio a conocer el alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro.

“Son completamente gratuitas hoy vamos a tener tres caballos destinados para la equinoterapia tenemos dos oficiales completamente capacitados y certificados para poder dar estas equinoterapias y están en proceso de certificación otros cinco elementos de la Policía de Guadalajara”, explicó Lemus Navarro.

El alcalde de Guadalajara agregó que este servicio será completamente gratuito, lo único que se debe hacer es llamar a la policía de Guadalajara, inscribir a los niños para que puedan acudir a recibir estas terapias.

Las sesiones de equinoterapia tienen como fin que las y los participantes puedan aprender a montar y manejar un caballo, así como crear un vínculo entre jinete y equino para aprender a controlar sus emociones. También se realizan ejercicios psicomotrices como movimientos de cadera, columna, espalda, cabeza y hombros montados en los equinos.

Para mayor información las y los interesados pueden ponerse en contacto con la Comisaría de la Policía de Guadalajara a través de sus perfiles en Facebook y Twitter, o través del número telefónico 33 1201 6070.

¿Qué es la equinoterapia?

La equinoterapia es una terapia física y mental complementaria, cuyo elemento central es el caballo. Este animal es usado para ayudar a personas discapacitadas a mejorar su calidad de vida. La equinoterapia como actividad abraca cuatro áreas disciplinarias diferentes: medicina, psicología, pedagogía y deporte.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login