Canirac pide no criminalizar restaurantes que registran ataques armados en Guadalajara

Ante los más recientes hechos delictivos en los corredores gastronómicos de Providencia y Puerta de Hierro en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Mario Alberto Ávalos González, llamó a la sociedad a comprender lo que está sucediendo y no criminalizar estos espacios, que se ven envueltos por los grupos criminales como un daño colateral y durante días merman un poco sus ventas.

“Sí, debemos ser muy responsables en señalar algunas marcas en específico que no terminan siendo más que una víctima más de los hechos, el que pase un incidente de estos dentro de algún establecimiento comercial puede parecer que algo tiene que ver este establecimiento y no”, explicó Mario.

Ávalos comentó que aunque los sucesos sí afectan un poco la zona, pasan unos días para que las personas entiendan que este tipo de situaciones son ajenas a los establecimientos.

“De todos modos termina afectando un poquito, la zona tal como me lo preguntabas tú en la afectación económica, pues sí, sí dura unos días que se logra entender perfectamente qué fue lo que pasó, entender que no es una situación recurrente en estas áreas y luego ya empezamos a tratar de recuperar precisamente nuestra clientela, nuestros comensales”, dijo Alberto.

Alberto Ávalos, apuntó que esto los obliga como cámara o gremio a entablar el diálogo y buscar estrategias para colaborar con las autoridades, con quienes se han mantenido en contacto y comunicación; sin embargo, aseveró que los índices de violencia que se dan en estos espacios son de los más bajos.

“Hemos desarrollado alguna serie de chats por zona, por corredor gastronómico, donde normalmente estamos cooperando con los cuerpos policiacos en el sentido de qué si se ve alguna actitud sospechosa o alguna situación anómala por los corredores gastronómicos lo reportamos y ellos atienden perfectamente, creo que hemos trabajado mucho en ese sentido, la prueba está en que podemos hablar de qué independientemente de qué los actos delictivos es algo que nos está afectando en todo México, el índice que se da en algún restaurante sigue siendo de los más bajos que existen” señaló González.

Reiteró que se está retomando la dinámica normal de estas zonas y los restaurantes siguen ofreciendo un excelente servicio buscando como siempre atender de la mejor manera a los comensales.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login