Identifican al hombre que azotó a lomito en Zapopan, es funcionario

Ya fue identificado el hombre que maltrató y provocó que un lomito perdiera la vida en consecuencia de los golpes, en la colonia Parques de Tesistán en Zapopan, se trata de un funcionario de la Secretaría de Educación Pública del estado de Jalisco.

Las cámaras de videovigilancia mostraron la crueldad y poca humanidad de este hombre que de la nada, toma a un perrito del lomo para después azotarlo en repetidas ocasiones contra un muro.

Vecinos y asociaciones de protección animal lograron identificar al sujeto, se trata de una persona que trabaja en la Secretaría de Educación en el estado de Jalisco.

A decir de representantes de asociaciones protectoras, acudieron hasta la Secretaría de Educación para identificar al responsable, quien responde al nombre de Alejandro Ponce, quién se desempeña en el área de Administración y que al ser abordado, admitió su actuar.

El director de la asociación civil Mexicanes, Vicente Flores Quintanilla, el agresor del lomito relató lo ocurrido y admitió la agresión contra el animal.

“Él es director de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación de Jalisco, el cuate ya aceptó, cuando va la Fiscalía le preguntan hoy mismo, le pregunta y dice ‘no lo que pasa es que yo salí del coto y cuando salí, había un charco de pipí y me resbalé y pues me dio coraje y pues le pegué al perrito’”, relató el activista.

Mientras tanto, la Secretaría de Educación del estado de Jalisco confirmó el cargo del hombre acusado de agredir al lomito, además de notificar que actualmente no cuenta con una denuncia formal por este hecho.

De acuerdo con el artículo 306 del Código Penal del Estado de Jalisco, el agresor podrá recibir de dos a tres años de prisión ya que se establece que aquella persona que provoque la muerte de un animal o bien, será acreedor también a una multa de hasta 96 mil pesos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login