Prevén frío de hasta 0 grados y heladas en zonas de Jalisco

El Frente Frío Número 16 continuará su desplazamiento hacia el noreste de la República Mexicana, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia señaló que junto con la segunda Tormenta Invernal se generará un ambiente matutino de muy frío a gélido en el noroeste, norte y noreste del territorio mexicano, y frío el resto del día, por lo que se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas y posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Asimismo, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las montañas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Para Jalisco se refirió que se presentará temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas, así como en Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí.

En u comunicado también refirió Conagua que se pronostican rachas de viento de 80 a 100 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Durango; de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, además de viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Oaxaca, y en las costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Las previsiones señalan que se mantendrá baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional; únicamente se prevén intervalos de chubascos en Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, debido al ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Jalisco, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login