Jalisco saldrá a buscar trabajadores desempleados en el país

Ante la escasez de mano de obra en la mayoría de los sectores económicos del estado, Jalisco saldrá a buscar trabajadores a las entidades que tienen elevadas tasas de desempleo en el país, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en el estado, Roberto Arechederra.

“Estamos trabajando en un programa que se va a lanzar este año para atraer empleo de otras entidades que tienen tasas de desempleo por arriba de la media nacional y que hay posibilidades de invitarlos a ocupar las vacantes que se tienen en Jalisco”, subrayó.

Indicó que debido al crecimiento en la atracción de inversiones tanto nacionales como extranjeras, “la falta de talento es un problema feliz, pero al final es un problema (…) Entonces, es un reto para las empresas la contratación”.

Arechederra Pacheco explicó que Jalisco tiene una tasa de desempleo de 2.3% mientras la tasa nacional es de 3.2%; “en términos económicos se conoce como que estamos en pleno empleo”.

No hay trabajadores, ya no quieren trabajar en este sector”, afirmó, por su parte, el presidente de la delegación Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Roberto Santana.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login