Alcaldes de Jalisco es convocado a mesa de seguridad permanente por la detención de Ovidio Guzmán

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, informó que derivado de la captura de Ovidio Guzmán y los hechos violentos ocurridos en diferentes municipios de Sinaloa, el Gobierno de Jalisco convocó a alcaldes y comisarios de los 125 municipios a mantenerse en una mesa de seguridad permanente ante cualquier incidente en materia de seguridad que se pueda presentar en la entidad.

Precisó que desde tempranas horas de este jueves, el titular de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, instó a los ediles a activar un operativo de seguridad en carreteras y accesos a sus localidades, pues estos han sido los principales puntos de conflicto por parte de las células criminales.

“Que todos los presidentes municipales estemos en esta mesa permanente de seguridad por lo que acontece tanto en Ciudad Juárez como en Culiacán, que aunque pudiera sonar lejano a Jalisco pues no tenemos límites con estos estados, pero de cualquier forma por la expansión que tienen grupos criminales es importante estar en alerta”, confirmó.

El municipio exhortó a la ciudadanía en el Área Metropolitana de Guadalajara a guardar la calma debido a que, hasta el corte de esta redacción, no se ha presentado ningún hecho violento derivado de la captura del líder criminal y resaltó que todas las corporaciones tanto municipales como estatales están alerta ante cualquier desencuentro en materia de seguridad.

El Gobierno de México confirmó esta tarde que la detención de Ovidio Guzmán en la ciudad de Culiacán, Sinaloa lo que ocasionó diversos enfrentamientos armados en los que se reportaron vehículos incendiados, bloqueos, balaceras y despojo de automóviles.

Esta detención ha dejado hasta ahora 19 bloqueos y agresiones armadas en diferentes partes de la ciudad de Culiacán, afirmó  el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Ovidio Guzmán se encuentra ya en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada en la Ciudad de México, luego de haber sido trasladado en un avión militar.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login