Chivas del Guadalajara debuta en Paris Fashion Week

El equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara se vistió de pipa y guante, ya que debutó con prendas de alta costura en una pasarela de moda que se llevó a cabo en al Fashion Week de París.

Los colores rojo, azul y blanco, así como el emblemático escudo de las Chivas fueron los principales recursos de inspiración para que el diseñador de moda tapatío Antonio Zaragoza creara piezas dignas de la Paris Fashion Week.

En la pasarela se logró ver a los modelos portar prendas características de la afición de las Chivas del Guadalajara, muy al estilo ‘Block core’ que se puso de moda hace unos años y regresó para esta temporada.

Las playeras retro de las Chivas del Guadalajara de manga larga con cuello alto o en forma ‘V’, al igual que guantes, jeans, sudaderas crewneck y las clásicas bufandas de la afición resaltaron a lo largo de la pasarela en la Paris Fashion Week.

El Block core es un estilo callejero que nació desde hace unas décadas en Gran Bretaña, basado en las porras de futbol, como los hooligans, quienes mostraban la pasión por su equipo favorito.

Obviamente, esta moda consiste en llevar prendas propias de equipoa de futbol, tal como lo hizo el diseñador Antonio Zaragoza, con la temporada basada en las Chivas del Guadalajara: playeras de equipos, jeans, bufandas y tenis retro de balompié.

Esta moda regresó desde mediados del 2022 y diferentes creadores de contenido han mostrado sus conjuntos en redes sociales, especialmente en Tiktok. Incluso, han adaptado otras tendencias, como el estilo western. Sin embargo, este debut de las Chivas del Guadalajara en Paris Fashion Week puso en alto el futbol y la moda mexicana.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login