Asaltan al youtuber HotSpanish mientras grababa un video en Zapopan, Jalisco

HotSpanish, el famoso youtuber, fue víctima de la delincuencia mientras grababa uno de sus clásicos videos en los que regala dinero a cambio de que las personas hagan retos, ya que lo asaltaron y amenazaron con un cuchillo.

Esta situación ocurrió el pasado martes, cuando Roberto Gonzáles, nombre real del influencer, acudió a las vías del tren, que se encuentran cercanas a la avenida México, en Zapopan, Jalisco.

Lo anterior, debido a que es en esta zona en donde se refugian las personas que se encuentran en situación de calle, pues el objetivo del influencer en esta ocasión era apoyarlos dándoles dinero a cambio de que le contaran su historia de vida.

No obstante, mientras estaba grabando, una persona se acercó a él y lo asaltó, quitándole todo el dinero que tenía para el reto. Por lo cual HotSpanish decidió acercarse a elementos de la policía y pedir ayuda.

Por este motivo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acompañaron al influencer hasta el lugar de los hechos y comenzaron a buscar al asaltante alrededor de las vías del tren y entre los matorrales.

Pues es en estos lugares en donde las personas en situación de calle se refugian; sin embargo, no encontraron a la persona que huyó con el dinero de HotSpanish. De esta forma, otro joven se acercó para explicarle cómo operan los delincuentes.

“Cuando hay un robo se suelen esconder en la Gran Plaza, en la sala de estacionamiento, en la parte subterránea, es lo que he visto con amigos de por aquí, entran a tiendas departamentales y se cambian de ropa y salen como si nada”, comentó.

A pesar de que la policía logró detener a un posible sospechoso, el youtuber señaló que no se trata de la persona que le había robado su dinero, por lo cual la policía seguiría investigando.

“Neta como que este pedo es muy estresante amigos, no pensé vivir una situación así. Uno piensa que por hacer el bien siempre va a tener uno el bien, pero uno tiene que aprender”, comentó al final del video.

Del mismo modo, dijo sentirse triste, ya que con este nuevo contenido buscaba brindar ayuda a las personas que no tienen hogar: “El problema es que yo venía con la intención de querer ayudar; se le hizo fácil”.

A pesar de esta situación, el influencer regresó un día después al lugar en el que lo habían asaltado para regalar pizzas a quienes se encuentran viviendo en los matorrales y en los alrededores de las vías del tren.

No obstante, en esa ocasión lo hizo acompañado de más amigos, ya que señaló que lo que había sucedido el día anterior no define a todas las personas que habitan en este lugar y que su intención únicamente es ayudar.

Por su parte, los usuarios de redes sociales aplaudieron la acción de HotSpanish, ya que siempre está buscando la manera de ayudar a otras personas; mientras otros más aseguraron que el influencer debe salir a la calle con guardaespaldas, ya que al no hacerlo puede exponerse aún más a ser víctima de un delito.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login