Jalisco confirma el primer caso de dengue en Tomatlán

El Secretario de salud de Jalisco, Fernando Petersen, confirmó el primer caso de Dengue registrado en el municipio de Tomatlán, Jalisco.

Se trata de una persona que reside en la costa, y de acuerdo con el funcionario es un tipo no riesgoso, pero hizo un exhorto a la població a extremar las medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Señaló que en el mes de febrero comenzarán con la limpieza en diversas regiones sanitarias para el combate contra el vector.

Fernando Petersen aseguró que la persona se encuentra en su domicilio, pues es es un dengue no grave por lo que solo se le recomendò descansar en casa.

“Los estados circunvecinos tienen ya otras variedades hay que recordar que hay cuatro serotipos de dengue. en Jalisco nosotros tenemos circulando el uno durante mucho tiempo, en el 2019 que fue un año terrible tuvimos el tipo dos muy inflamatorio, hoy en día en Colima, Michoacán, Nayarit ya está circulando el 3; entonces tenemos que trabajar mucho para evitar que tengamos dengue en la época más complicada”, dijo el secretario de salud Jalisco.

Según la página del gobierno de Jalisco, la entidad cerró el 2022 con 68 casos confirmados de dengue, y en la República, Jalisco ocupa el lugar 21 a nivel nacional en esta instancia, pues registra 0.79 casos por 100 mil habitantes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login