Sacerdote presenta denuncia tras hostigamiento en aeropuerto de Guadalajara

Tras la denuncia realizada por un integrante de la comunidad Jesuita, sobre un presunto cobro de derecho de piso en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, cuando acudió a recibir a un grupo de profesores jesuitas provenientes del extranjero, el afectado presentó una denuncia a la línea 088 y señaló que ha recibido atención y seguimiento por parte de la  Guardia Nacional además respondió al comunicado de la terminal aérea.

“Expresé que pido se investiguen las acciones ‘raras’ de su personal y se enfoquen en que nadie más sufra este tipo de prácticas ilegales, abusivas”, dijo el sacerdote Hernán Quezada en Twitter

Por su parte la terminal aérea negó que fuera un intento de extorsión. A través de un comunicado sostuvo que un agente del Servicio de Protección Federal acompañó al denunciante al área de atención al cliente del estacionamiento para descartar que se tratara de un servicio comercial de recolección de pasaje, por el cual se aplican tarifas por derecho de acceso esporádico a zona federal, establecidas en el Reglamento de la Ley de Aeropuertos.

Aseguró que no existió el cobro de la tarifa debido a que se comprobó que no accedió al lugar con este fin. Agregó que es un proceso que se hace con los vehículos que recogen a grupos de personas en la terminal, para evitar servicios no regularizados.

Finalmente lamentó las molestias y retrasos generados con este suceso, asegurando que trabajan en optimizar este proceso y capacitar al personal para brindar una mejor experiencia a los pasajeros.

Por su parte, el sacerdote señaló que “el día de ayer el @Aeropuerto_GDL se comunicaron conmigo a través de su director de Relaciones Públicas quien se comprometió a dar seguimiento. Expresé mi insatisfacción por su comunicado, aclarando que no es que no me cobraron, sino que yo me negué por 40 minutos a pagar, resistiendo a la acusación de ‘levantar pasaje’ a pesar de haber mostrado dos identificaciones que me acreditan como sacerdote”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login