Disminuye violencia contra mujeres en Jalisco

Este martes ocurrió un nuevo homicidio contra una mujer en Jalisco, ahora en Zapotlanejo, además de un ataque contra dos mujeres y un hombre que circulaban a bordo de un automóvil deportivo en Guadalajara -los tres resultaron lesionados aunque no de gravedad-, en un notorio recrudecimiento de la violencia contra víctimas femeninas desde que inició el año.

En Zapotlanejo se reportó que por la mañana fue encontrado el cuerpo de una mujer sin vida “que hasta el momento se desconoce las causas de su deceso” pese a que la víctima estaba sobre la calle Arroyo, en el poblado de Colimillas.

Aunque al lugar acudió personal de la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios de la Fiscalía del Estado para realizar las primeras indagatorias, no se dieron pormenores acerca del estado en que fue encontrada la mujer, quien fue trasladada al anfiteatro del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Más tarde dos mujeres y un hombre que viajaban en un automóvil Camaro fueron agredidos con disparos de arma de fuego cuando circulaban por la colonia Jardines de la Barranca, en Guadalajara.

Los tres resultaron heridos pero pudieron llegar por su cuenta a la Cruz Verde para recibir atención médica, luego de dejar abandonado y con múltiples impactos por los disparos el auto en que fueron atacados, el cual fue localizado por las autoridades en los cruces de las calles Andrés Martínez y Andrés Blancarte, en la citada colonia.

El reporte médico es que una de las mujeres estaba herida en el tórax, el hombre en un hombro y la otra mujer sólo presentó escoriaciones al parecer producto de esquirlas. Los tres señalaron que desconocían las características de sus atacantes.

Por la tarde, en Poncitlán organizaciones feministas y familiares realizaron una marcha por la paz para pedir justicia por Liliana y Alondra, madre e hija que fueron asesinadas el 31 de enero dentro de una agencia del Ministerio Público de ese municipio, aprovechando la falta de vigilancia, mientras el agresor -ex pareja sentimental de Alondra- fue vinculado a proceso.

Otra víctima reciente de violencia en razón de género, Sandra Paola, quien el sábado fue agredida a cuchilladas y disparos por su ex pareja en Zapopan frente a sus hijos de 4 y 8 años, sigue grave aunque estable. También el agresor fue vinculado ya a proceso, a pesar que se encuentra hospitalizado debido a que trató de suicidarse tras atacar a su ex mujer.

El lunes el gobernador Enrique Alfaro, al abordar el tema del creciente número de feminicidios en un mensaje videograbado, dijo que se trata de algo “que se tiene que reconocer desde la sociedad, ya que la violencia de género es producto de la descomposición social” y de la “incapacidad” de tener una actitud crítica de parte de la misma sociedad para enfrentar ese reto.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login