Hombre mayor asesina a un ladrón a balazos en Guadalajara

Un hombre de la tercera edad evitó ser víctima de la delincuencia al disparar en contra de un hombre que intentó presuntamente robar las pertenencias de su hogar en la colonia Agustín Yáñez en Guadalajara.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:35 horas en el cruce de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y San Lorenzo.

El sexagenario se dio cuenta de que habían allanado su hogar, salió con una pistola y encaró al hombre de 35 años, quien se le dejó ir con un arma blanca. Fue entonces que el propietario de la vivienda disparó, según relataron las autoridades en el sitio.

“Localizamos una persona en la azotea, está herida por arma de fuego. Se piden Servicios Médicos y se verificó que ya no cuenta con signos vitales, la persona aparentemente ingresó a robar un domicilio y el propietario en defensa propia con un arma de fuego le provoca unos impactos ocasionándole el deceso”, comentó el oficial Antonio Munguía.

El hombre de 65 años quedó en calidad de retenido hasta que el agente del Ministerio Público determine que actuó en legítima defensa o se le dé un seguimiento judicial.

Los policías municipales que fueron primeros respondientes tomaron el mando y conducción, y resguardaron los indicios.

Posteriormente llegó el agente del Ministerio Público, quien pidió el Informe Policial Homologado (IPH); posteriormente asistieron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes recabaron indicios y levantaron el cuerpo para trasladarlo a la morgue metropolitana.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login