Jalisco alista a sus binomios caninos para enviarlos a Turquía

Luego del sismo que ha dejado a miles de personas sin vida en Turquía y donde algunos países se ha sumado a las labores de búsqueda de sobrevivientes con el envío de personal, Jalisco se dice listo para apoyar, cuando así se le requiera.

El Director de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Victor Hugo Roldán, señala que el primero en responder al llamado es la Coordinación Nacional de Protección Civil a través de la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, pero que Jalisco se encuentra al pendiente si se requiere realizar el relevo.

“Nosotros estamos a la espera en caso de que tengamos que hacer algún relevo y junto con el apoyo del señor secretario y el señor gobernador estamos dispuestos también. Estamos en espera de la recertificación de este grupo de rescate de este próximo 20 al 24 de febrero, estaremos trabajando en nuestra red certificación del grupo mediano como parte del grupo de rescate urbano del gobierno del Estado de Jalisco”, señaló Víctor Hugo Roldán, director general de protección civil y bomberos Jalisco.

En la actualidad, Protección Civil y Bomberos de Jalisco cuenta con 6 binomios caninos, aunque con la suma de las diferentes coordinaciones el Estado tiene un aproximado de 50, los cuales pudieran ser utilizados si es que el gobierno federal los quiere para incorporarse a las tareas de búsqueda de sobrevivientes en Turquía.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login