Límites de Jalisco y Guanajuato son reforzados con seguridad

Con la finalidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía e inhibir la comisión de delitos, así como reforzar la vigilancia en los principales tramos carreteros que conectan a Jalisco con Guanajuato, oficiales de ambos estados, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, realizan patrullajes conjuntos.

Los dispositivos interinstitucionales son desplegados en las carreteras:

Federal 45 (cuota) León-Aguascalientes
Federal 45 (libre) León-Lagos de Moreno
Estatal 87 León-Ocampo (entronque Comanja de Corona)
En dichos puntos, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, con representación de la Policía del Estado y la Policía Vial, realizan actividades de proximidad con la ciudadanía, dentro de sus respectivos ámbitos de competencia.

Asimismo, socializan medidas de seguridad para prevenir delitos patrimoniales y una conducción segura con los operadores del transporte de carga y automovilistas que a diario circular por estas importantes vías de comunicación que comparten Jalisco y Guanajuato.

Los policías, además de su despliegue terrestre en la zona limítrofe, cuentan con el apoyo aéreo de las corporaciones de ambos estados, para reforzar la presencia.

Para la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, la colaboración y cooperación de sus homólogos de Guanajuato, así como de las fuerzas federales que participan en estas acciones, son de gran valía, pues se reconoce el compromiso de estas instituciones en la construcción de espacios seguros para las y los ciudadanos.

Cabe destacar que oficiales de ambos estados realizan patrullajes y vigilancias de manera coordinada en las carreteras.
En los dispositivos también participan la Guardia Nacional, así como la Secretaría de la Defensa Nacional.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login