Jalisco marca el ritmo en patinaje de velocidad de Nacionales CONADE

La selección de Jalisco aprovechó de nueva cuenta su localía en el patinaje de velocidad de los Nacionales CONADE 2023, en la tercera jornada de la especialidad, donde los locales ganaron tres medallas de oro con una destacada participación tanto en el Patinódromo Panamericano de la Unidad Revolución de Guadalajara, como en el trazado de ruta en Villa Imperial, en el área metropolitana de la Perla Tapatía.

Carolina Rodríguez, se erigió como la figura del día para los anfitriones, esto con los oros en 1000 metros sprint, durante la sesión matutina y en los 100 metros carriles de la actividad vespertina, correspondiente a la categoría Junior en la rama femenil.

En 600 m Juvenil Menor, Elizabeth Mora, estremeció el óvalo del Polideportivo Revolución para subir a lo más alto del podio y así dejar a los locales con la mayor cosecha dorada del día.

En el plano individual, el aguascalentense Patricio de Luna, en Juvenil Menor varonil, también brilló con dos títulos, el primero en el Patinódromo durante los 600 m, así como en el cierre de la jornada con los 100 m carriles.

Quintana Roo volvió a lucir en esta disciplina con par de títulos por conducto de Jeysi Sandoval, en los 1000 m sprint, al igual que Ángel Chulim, en los 100 m carriles, ambos en la categoría Juvenil Mayor en ambas ramas.

La selección chiapaneca fue otra que terminó la tercera jornada del patinaje de velocidad con dos metales dorados, el primero con Diego Rodrigo Díaz, por la mañana en los 1000 m sprint de Junior varonil, y el segundo gracias a María Fernanda Zebadua, en 100 m carriles de Juvenil Menor femenil.

La internacional Naim Bucio, de Michoacán, ratificó su buen momento competitivo y se hizo presente en lo más alto del podio al conquistar los 100 metros carriles en Juvenil Mayor femenil, mientras que en Junior varonil, el capitalino Gael Ornelas ganó la misma prueba en la división Junior, en tanto que el bajacaliforniano Ferrán Romo se coronó en los 1000 m sprint de la Juvenil Mayor.

El patinaje de velocidad en los Nacionales CONADE 2023 continuará con su cuarta jornada de actividades correspondiente a las pruebas de velocidad circuito y 10 kilómetros por puntos en todas las categorías.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login