Restos en Zapopan son de jóvenes desaparecidos en call center

Los restos hallados en bolsas en la colonia El Mirador de Zapopan fueron identificados como los jóvenes que trabajaban en un call center y que fueron reportados como desaparecidos, informaron autoridades de Jalisco tras las pruebas periciales realizadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF)

La corroboración de la identidad de los cuerpos se obtuvo luego de practicarse las pruebas periciales a las víctimas localizadas el pasado miércoles 31 de mayo en una barranca del municipio.

Añadieron que ya se informó a la familias de los jóvenes y se integró a la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Además, detallaron que continúa el operativo de búsqueda y recuperación de indicios que se despliega en la zona, en el que participan más de 200 oficiales de distintas corporaciones.

Los desaparecidos son Arturo Robles Corona, de 30 años; Carlos Benjamín García Cuevas, de 31; Carlos David Valladolid Hernández, de 23; Itzel Abigail Valladolid Hernández, de 27 años; Jorge Miguel Moreno Morales, de 28 años; Mayra Karina Velázquez Durán, de 29, Jesús Alfredo Salazar Ventura, de 37; y Juan Antonio Estrada, de 34.

La desaparición de los ocho jóvenes se reportó entre el 20 y el 27 de mayo pasado, cuando trabajaban en los presuntos call center, por lo que agentes de la Fiscalía del Estado implementaron operativos en dos inmuebles, uno en Jardines Vallarta y otro en La Estancia, de donde aseguraron documentos, cinchos, drogas e incluso guiones para las llamadas telefónicas y listas de posibles víctimas de fraude.

El 31 de mayo, las autoridades realizaron labores de búsqueda en la barranca de la colonia Mirador Escondido, en la localidad de Tempesquique, en Zapopan, de donde rescataron al menos 45 bolsas con restos humanos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login